Miércoles, Julio 17, 2019

CurvonAPCRCEl piloto oriundo de nuestra ciudad, pero radicado hace muchos años en San Luis, se impuso en la final de la Clase 3. Chapur y Bosio completaron el podio. Franetovich, Michieletto y Borgobello, los mejores en la 2 . Era una deuda pendiente y la saldó ayer en su ciudad natal, por eso es que Fabricio Pezzini puede decirse que se le dió en su pago.

 



Hasta la mitad de la competencia, prevista a 22 giros, el lote de adelante estaba integrado por él, Santero, Urcera, Bosio, Chapur y Yanantuoni.

Pero en la vuelta 16, para la sorpresa de todos, Santero debió abandonar por un inconveniente mecánico.

De allí en adelante Pezzini -con una muy buena diferencia visual-, Bosio, Chapur, Urcera y Yanantuoni ocuparon los cinco primeros puestos del clasificador, aunque sobre el final Chapur logró sobrepasar a su compañero de Citroën y se subió al segundo escalón del podio.



Clase 2

Con 38 autos en pista, Éver Franetovich largó primero la final de la divisional menor y no dejó hueco para que ninguno de sus seguidores lo pudiera sobrepasar.

El cambio entre el segundo y tercero fue la primera novedad. Ariel Michieletto desplazó a Joel Borgobello al cumplirse el primer giro. En el siguiente Nicolás Posco -actual líder del certamen- despistó en el sector de la tranquera y sumaba así la segunda complicación en el fin de semana, ya que el sábado había sufrido un vuelco menor. Pero en la vuelta 7 del Ford Kinetic de Posco comenzó a salir humo y debió desistir de seguir en carrera.

Lo mejor estaba por venir. En el octavo capítulo, Ariel Michieletto pasó al frente, pero la condición de líder le duró muy poco porque al llegar a la curva 3 quedó tercero detrás de Franetovich y Esteban Cístola.

Este último rompió motor en plena recta y increíblemente un pedazo del motor se incrustó en el parabrisas de Gastón Iansa sin mayores consecuencias, pero fue un gran susto para el piloto y su equipo, que por televisión observó el impacto.

Franetovich, Micheletto y Borgobello fueron los tres primeros en recibir la bandera a cuadros.

En el campeonato, a pesar de tener un fin de semana para el olvido, Nicolás Posco manda con 210 puntos, seguido por Juan Pablo Pastori (180,50), Gerónimo Núñez (172), Maximiliano Bestani (169,50) y Julián Lepphaille (166,50).