Lunes, Octubre 22, 2018

Si bien en un principio iban a ser cuatro los binomios riocuartenses, que iban a estar presentes en la edición 38o del Rally Mundial de Argentina, debido a exigencias que impone la FIA, tres de ellos decidieron no participar.

 Por esta decisión, sólo quedó el integrado por Pablo Gallastegui y Gabriel Visintini, quienes correrán en un Ford Ka a hacerlo en un Mitsubishi Lancer Evo X.

 

Ya instalados en las sierras de Córdoba, donde están haciendo el reconocimiento de algunas rutas de la competencia, Gallastegui dijo sobre la gran experiencia que están por vivir: “La verdad que va a ser una gran cambio. Pasar de un auto de tracción simple de 120 caballos a uno de 270 caballos con turbo es el día y la noche.

Al auto lo probamos la semana pasada en un circuito en Piedras Moras y es espectacular el andar. Está fabricado para esto. Acelera muy rápido en pocos metros, lo podés frenar de golpe y ni te cuento cuando dobla cómo lo hace. Anduvimos tranquilos para agarrarle la mano de a poco y no nos volvimos locos para no pegarnos un palo antes de comenzar la carrera”.

Al consultarle sobre cómo ha hecho con las anotaciones de la hoja de ruta ante el cambio de potencia que tendrán, dijo: “Tuvimos que cambiar muchas cosas. Hoy (por ayer) estuvimos en Los Gigantes y había mucho barro y neblina, pero igual pudimos sacar varios datos para luego trasladarlos al Mitsubishi.

Hoy haremos el reconocimiento de las rutas del Valle de Calamuchita, ojalá mejoren las condiciones climáticas”, finalizó.

Pablo Gallastegui hizo un enorme trabajo para conseguir más sponsors, ya que los costos son mayores para correr en autos de tracción integral. Hasta un cordero sorteó para poder llegar a cubrir los gastos.