Domingo 19 Agosto 2018

Las Categorías Asociadas de Pistas Cordobesas (Capicor), se presentarán el próximo fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Se correrá, en el trazado del Imperio, la segunda fecha del campeonato que se inició en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

A diferencia de lo sucedido en la jornada inaugural, en la que compitieron la Clase A Cordobesa, el Turismo Promocional y el Turismo Clase 3 1.6, a partir de la segunda fecha se sumará la Fórmula 3 Cordobesa, la cual tendrá un calendario de 8 fechas.

La continuidad de esta divisional de los monopostos será el 27 de mayo, 1° de julio, 29 de julio, 2 de septiembre, 23 de septiembre, 28 de octubre y 2 de diciembre.

Respecto a la numeración que usarán esta temporada, y en base a lo acordado en el 2017, cuando el calendario fue sólo de cuatro fechas y sin puntaje oficial; autorizado por la Federación Regional de Automovilismo de la Provincia de Córdoba, se resolvió que los pilotos que realizaron el programa 2016 deberán usar el número correspondiente a cómo finalizaron en el campeonato, mientras que los pilotos que no participaron ese año deberán solicitar el número para utilizar en esta edición.

La Clase A con invitados
Luego de la exitosa fecha con pilotos invitados para la Clase A, que se disputó la pasada temporada en el autódromo Oscar Cabalén, el próximo fin de semana se repetirá la experiencia en Río Cuarto.

La modalidad para la Clase A Cordobesa será similar a la de la pasada temporada, todo piloto que compita con un invitado sumará puntos extras a los de presentación, mientras que quienes compitan en formar individual sumarán los puntos habituales de presentación.

En cuanto a la actividad en pista, tanto los pilotos titulares como invitados cumplirán con entrenamiento, clasificación y final correspondientes a cada uno, no teniendo series en esta fecha ninguno de los dos pilotos.

En la pasada edición de la competencia con pilotos invitados, la dupla Francone-Gonzales se llevó la victoria.

Presencia regional
En tres de las cuatro categorías de las Capicor que se presentarán en el autódromo de nuestra ciudad, hay presencia de pilotos regionales.

En la Clase A están los riocuartenses Daniel Carrizo, Sergio Bruni y Yamil Gigena, además del oriundo de Charras Eduardo Haller y el riotercerense Horacio Morri.

En el Turismo Clase 3 1.6 figuran Patricio Murray (Río Cuarto) e Iván Marescalchi (Río Tercero).

Y en el Turismo Promocional compiten: Jorge Gigena (Río Cuarto), Milagros Menichetti (Río Tercero), Gabriel Negrette y Flavio Vilchez (Coronel Moldes), Ezequiel Vigna (San Basilio), Pablo Allasia (Bulnes) y Guillermo Nuss (Las Higueras).