Martes 21 Agosto 2018

Cordoba Pista2018Las cinco categorías completaron las instancias clasificatorias en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”. En dos grupos por especialidad se observaron las primeras luchas del fin de semana.

Córdoba Pista puso en marcha así su jornada sabatina con la actividad oficial de clasificación en nuestro autódromo.

La primera competencia anual tiene confirmados los primeros poleman de la fecha apertura, llevándose el primer punto en juego Francisco Baudo (Clase 1), Cristian Garbiglia (Clase 2), Feliciano Castro (TC Pista 4000), Julio Bevilacqua (TC 4000), Oscar Gutierrez (TN Histórico).

TC PISTA 4000
En primer turno salió a clasificar el TC Pista 4000 donde Feliciano Castro en su regreso a la categoría marcó el mejor tiempo clasificatorio con 1m20s149/1000.

El piloto de Chevrolet dejó en segunda posición a su coterráneo de Las Perdices, Federico Aichino, por apenas 21 milésimas; en tanto Gabriel Franke, dueño de los entrenamientos matinales, fue tercero a 97 milésimas con la Dodge. 

La cuarta posición quedó para el subcampeón Guillermo Saby con Chevrolet (apenas 110 milésimas por detrás de los tres mejores), en tanto Sergio Soave fue quinto; el debutante Dario Del Bianco se ordenó en sexto lugar por delante de Diego Oggero, Sebastián Grosso, Federico Terrier y Jonathan Della Vedova.

Mañana a las 13
La actividad prevista para mañana domingo, con la primera final del año, comenzará a las 13. A esa hora se pondrá en marcha la gran final programada a 12 vueltas o 25 minutos, lo que se de primero.

CLASE 2
En la clasificación, Cristian Garbiglia dominó la primera sesión de la temporada en su regreso a la categoría. Con un Fiat Uno de primera generación de Juárez Competición, se quedó con el mejor tiempo y el primer punto en juego.

Garbigilia marcó 1m23s180/1000, superando a Gastón Giordano, otro piloto que retornó al volante de un Nuevo Palio del CGP Motorsport. El de Villa Carlos Paz quedó segundo a 307 milésimas del poleman. Inmediatamente después, fue tercero Alejo Cravero que en condición de debutante ha sido el mejor de ese selecto grupo al quedar tercero a 397.

Buen trabajo de Ruben Santana al conseguir el cuarto lugar con un Uno de primera generación y alcanzar su mejor resultado clasificatorio, algo similar ocurrió con Juan Principe quien fue quinto en su retorno a la categoría con un Uno del Gianre Hermanos. La sexta ubicación fue para Juan Gianre, más atrás el campeón de la Clase 1, Andrés Calderón, luego Claudio Menzi, Marcos Rodríguez y Germán Suárez completando los 10 mejores.

TC 4000
Con un gran performance y por primera vez, Julio Bevilacqua alcanzó la pole del TC 4000. El piloto de Adelia María situó en lo más alto del clasificador al Ford Falcon atendido por Oberti y Ragazzini. Bevilacqua marcó 1m17s927/1000.

Apenas 67 milésimas dejaron en segunda posición a Sebastián Alzamendi con Chevrolet, en tanto la tercera posición fue para Luis Gastaldi a 205 milésimas.

Los 10 mejores los completaron, Diego Aichino y Fernando Lombardi en el retorno de ambos fueron quinto y sexto, luego Gerardo Martin, David Longo, Juan Angiorama, Gustavo Vaschetti y Ricardo Vidal.

Este domingo la categoría desarrollará las series desde las 10.

CLASE 1
Francisco Baudo no tuvo oponentes y confirmó el destacado inicio de actividades, cuando se adjudicó la primera pole y punto en juego de la fecha apertura de la Clase 1. El piloto de Las Varillas estableció 1m28s942/1000 con el Fiat 128 de Juárez Competición.

De gran trabajo, se ubicó en segundo lugar, Ariel Pavon, en esta competencia utilizando el auto con el que Pedro Fernández ganó la fecha coronación en este mismo circuito. El de Córdoba quedó a 516 milésimas de Baudo.

La tercera posición correspondió a Matías Rovera quien encontró el mejor rendimiento de su unidad y quedando a 752 milésimas respecto a la pole. Con una gran performance, fue cuarto Samuel Marioni, luego Joaquín Hongn, Matías Ceccarelli, Nicolás Pérez, Juan Valdivia, Santiago Mirabille y en destacado debut, Martin Garino.

Por el lado de la Copa Máster, el mejor fue Ariel Pavon, ubicado segundo en la general, en tanto se ordenaron luego, Christian Rovira segundo por su 11mo lugar, Ariel Manelli tercero (13ro), Mario Bernardi cuarto (14to) y Jorge Pérez quinto 17mo).

En la jornada de domingo la categoría correrá sus dos competencias parciales a 6 vueltas, prevista la primera a las 11 y la segunda 11.25.

TN HISTÓRICO
La primera sesión de clasificación del TN Histórico fue dominada por Oscar Gutiérrez quien registró 1m30s817/1000 y dejó segundo Daniel Barbero a 280 milésimas y tercero Alfredo Barbero a 583 milésimas.

Este domingo la categoría deberá completar la tanda clasificatoria con una condición de pista diferente a lo ocurrido por la tarde. Gutierrez buscará confirmar lo realizado en la primera jornada oficial.

Detrás del tridente de punta, se ordenaron, Alberto Cuervo, Guillermo Galfrascoli, Sergio Bustos, Edgardo Pasini, Dante Cravero, Alejandro Siriczman y Victor Davicino.

Para el domingo la segunda clasificación está programada desde las 08:20.