Domingo, Septiembre 23, 2018

El Córdoba Pista 2018 inicia hoy sus actividades oficiales en pista en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Se disputarán entrenamientos y clasificaciones de las seis categorías que estarán participando,

TC 4000, TC Pista 4000, Clase 2, Clase 1 Standard, Turismo Nacional Histórico Cordobés y la Fórmula R-Plus, y las series ordenativas de la final del TC Pista 4000, conformando entre todas más de 130 participantes.

 

En el TC 4000 estará iniciando la temporada con 18 pilotos inscriptos, donde se destaca la incorporación del pampeano Diego Martínez.

La representación del sur de Córdoba será, como es habitual en esta divisional, la más numerosa. En ella estarán Gustavo Vaschetti (Ford), Ricardo Vidal (Chevrolet), Diego Aichino (Chevrolet), Luis Gastaldi (Dodge), Juan Angiorama (Ford) y Julio Bevilacqua (Ford), entre otros.

El TC 4000 presentará en la primera fecha un parque de 28 autos, la mayor concurrencia de los últimos tiempos. Estará debutando el laboulayense Darío del Bianco en un Chevrolet de preparación propia. Se nota la participación de varios pilotos que volvieron a la categoría luego incursionar en el TC 4000, como el excampeón Feliciano Castro (Chevrolet).

Río Cuarto estará representado por Gabriel Franke (Dodge), Diego Oggero (Chevrolet), René Beltramino (Chevrolet 400), Enzo Canale (Torino) y Sergio Gallastegui (Chevrolet).

La Clase 2 será la divisional que buscará su afianzamiento en esta temporada; en esta competencia debutarán Andrés Calderón (Fiat Uno), Robertino Sereno (Fiat Uno Novo), ambos provienen de la Clase 1. También harán sus primeras incursiones Alejo Cravero (Fiat Uno Fire) y Rolo Richi con un auto similar. Tendrá 26 autos en la línea de largada para brindar el excelente espectáculo de cada presentación.

La Clase 1 Standard tendrá a 31 pilotos buscando el primer triunfo del año. En la grilla de largada estarán por primera vez la riocuartense Lucía Domínguez, Manuel Julián, Marcos Vaca y el exfutbolista Martín Garino. Regresan Luis Pavon, Samuel Marioni y Matías Gigante, los tres tuvieron participaciones esporádicas en el 2017 y buscarán continuidad en 2018.

El Turismo Nacional Histórico tendrá 17 autos en la apertura del torneo. No estarán en esta oportunidad los hermanos Marcelo y Roberto Stefanini, campeón y subcampeón de la pasada temporada. El único debutante en esta carrera será el laboulayense Alejandro Siriczman con un Fiat 125.

La Fórmula R-Plus presentará en su segunda fecha de la temporada una grilla de 25 participantes. Luego de la victoria de Roly López en la apertura en Paraná, la categoría se apresta a realizar otra gran carrera en una pista que se presta especialmente para el desarrollo de las altas velocidades de los monopostos cordobeses.

 

Carlos Mario Figueroa