Lunes, Diciembre 10, 2018

 Image result for imágen del karting en el autódromo de rio cuartoEsta noche el deporte motor de la ciudad de Río Cuarto, recuperará una de las disciplinas que supo brillar en el pasado, pero que desde hace 14 años no tenía competencia alguna.

Se trata nada más y nada menos que del karting, la categoría escuela por excelencia del automovilismo.

 

Más allá de seguir trabajando de manera ambiciosa con la refuncionalización del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, desarrollando el proyecto que les permita poder contar con la presencia del Turismo Carretera en nuestra ciudad lo más rápido posible, la flamante comisión del Automóvil Club Río Cuarto, comandada por su presidente Romel Viglianco y sus vicepresidentes Ángel Rappen y Daniel Lacase, se pautó como una de las primeras acciones recuperar el circuito del kartódromo.

“Realizamos un trabajo artesanal para poder poner operativo el trazado, ya que no quisimos meter máquinas y romper los pianitos que están tan bien hechos y por eso trabajamos con palas en los mil metros de extensión del trazado”, le contó Gabriel Franke, otro de los miembros de la comisión directiva que está al frente de la actividad del karting.

Es tal el entusiasmo por la recuperación de este reducto (ahora junto al de Colonia Caroya son los dos únicos de pavimento que hay en Córdoba) que más de 120 pilotos de diferentes provincias ya confirmaron su participación.

Cabe recordar que se disputarán 9 categorías: 110 Menores, 110 Mayores, 150 Menores, 150 Cadetes, 150 Graduados, 150 Senior, 150 Libre A, 150 Libre B, 125 Internacional.

Además se desarrollará una competencia para corredores invitados en la divisional 150 Libre de 185 kg, en la que participarán reconocidos pilotos como Ignacio Julián, Ignacio Char, Ricardo “Caíto” Risatti, Fabricio Pezzini, Daniel Bassi, Federico Bassi, Rodrigo Verdeguer, Marcelo Ciarrochi, Carlos Javier Merlo y Fabián Flaqué.

Precisamente para hablar de lo que representa para la ciudad la vuelta del kartódromo, dialogó con los reconocidos pilotos locales Ignacio Julián e Ignacio Char.

“Es espectacular que vuelva a ponerse en funcionamiento el kartódromo. Yo los recuerdos que tengo son de la época cuando ya no se hacían carreras; yo comencé a probar y a tener mis primeros contactos con los fierros. Antes de eso me acuerdo cuando mi viejo corría e íbamos a pasar grandes jornadas en las que se armaban carreras muy lindas, con mucha presencia de gente. Volver a vivir eso sería extraordinario”, destacó Julián.

“Cuando me invitaron a participar no dudé en aceptar, porque si bien uno cuando pasa a los autos deja de entrenar en el karting, cuando se arman este tipo de carreras es como volver al primer amor”, finalizó el piloto que el año pasado formó parte del Súper TC2000 en el equipo Renault y en estos días está delineando su futuro deportivo.

Por su parte, Ignacio Char, otro representante de la ciudad con pasado cercano en el Súper TC2000, resaltó: “El recuerdo que se me viene a la memoria, y que seguramente mañana (por hoy) voy a tener muy presente, es de cuando yo iba al colegio a la tarde y durante muchos años iba al kartódromo todas las mañanas de 9 a 12 a entrenar durante todo el año, volvía a mi casa, me bañaba y me iba al colegio. El kartódromo de Río Cuarto fue una segunda casa para mí”.

“Es fantástico que se recupere el kartódromo, por eso cuando me enteré del trabajo a pulmón que están haciendo desde el club para poder hacerlo me puse muy contento y a disposición en lo que pudiera ayudar. Es algo que le hacía mucha falta al deporte motor de la ciudad”, puntualizó Char.

El cronograma de actividades para la jornada de hoy será el siguiente: a las 15.30 comenzarán las correspondientes inscripciones, desde las 17.30 los pilotos iniciarán las sesiones de entrenamientos, a las 19.30 habrá clasificaciones, desde las 21 se correrán las series clasificatorias y a partir de las 23 las competencias finales.

El costo de acceso será de $ 150 para caballeros, en tanto que menores de 12 años, jubilados, damas y piloto + un mecánico no abonan ingreso. Sí se cobrará el estacionamiento de vehículo a $ 50.