Lunes, Diciembre 10, 2018

Fue un día agitado. Cómo le fue a Benavides en motos. En cuadriciclos la etapa fue para el cordobés Cavigliasso. En autos ganó Peterhansel. En camiones “el Coyote” Villagra achicó distancias.

Tras varios días de espera, finalmente este martes comenzó la acción del Rally Dakar en Argentina. Los pilotos recorrieron el tramo que unió Salta con Belén (Catamarca) con un calor sofocante pero esperable a esta altura del año en esa región.

En motos hubo novedades muy importantes: la etapa fue ganada por el austríaco Matías Walkner, quien aprovechó el abandono del líder Van Beveren para apoderarse con amplio margen de la general.

Todo el Dakar en Mundo D
“Ha sido una etapa larga y muy dura. Tras la primera parte, he visto que Kevin me sacaba 6 minutos de ventaja, pero me dije que no podíamos rodar tan rápido durante toda la etapa dadas las dificultades a nivel de navegación”, dijo el nuevo puntero.

El salteño Kevin Benavides tuvo un día para el olvido, se perdió en un tramo y retrocedió en el escalafón. Quedó tercero, a 41 minutos del nuevo puntero.

Su hermano Luciano sufrió un duro accidente y quedó con la espalda lastimada. De esta manera le dijo adiós a la competencia en su primera experiencia en el Dakar.

RELACIONADAS

Las entradas para el clásico: Belgrano ya agotó las populares y en Talleres hay disponibles

 

Peterhansel ganó en autos.
En autos la etapa fue para el francés Stephane Peterhansel, quien le descontó 13 minutos al líder Carlos Sainz (hoy fue tercero). De todos modos, el español manda en la general con 50 minutos de ventaja.

“Ha sido una etapa complicada, con way points que debíamos encontrar en mitad de la nada, y muchos cauces de río. La navegación ha sido difícil, sobre todo abriendo pista. No hemos cometido ningún error importante”, señaló el francés.

En cuadriciclos hoy la pole-position fue para dos cordobeses: Nicolás Cavigliasso se quedó con el especial y el escolta fue Jeremías González Ferioli. Ambos están arriba en la general y solo los supera el chileno Ignacio Casale.

En camiones la etapa quedó en manos de Van Genugten (Iveco). De esta manera, “el Coyote” sigue segundo y le descontó valiosos minutos al puntero ruso Eduard Nikolaev (Kamaz)