¡Vamos Argentina!
¡Vamos Argentina!
Lunes 25 Junio 2018

Image result for nicolas cavigliasso argentino en quadriEl francés se adueñó de la octava etapa y Casale sigue liderando la general. Los Quads culminaron la octava etapa del Dakar 2018 y Simon Vitse ganó por primera vez. El piloto francés completó el recorrido en 6h52'32'' y dejó como escoltas al brasileño Marcelo Madeiros e Ignacio Casale.

Jeremías Gonzalez Ferioli, Gustavo Gallego y Nicolás Cavigliasso, los argentinos, ocuparon el quinto, sexto y séptimo puesto. SUSPENDEN LA 9° DEL LUNES

 

El chileno Casale, continúa siendo líder de la general con una ventaja de 1h45'20 del argentino Ferioli.

EN MOTOS BENAVIDES SIGUE HACIENDO HISTORIA

El piloto de motos francés se adueño del trayecto que unió Uyuni con Tupiza.

La octava etapa de la 40° edición del Dakar se puso en marcha en Uyuni y las motos ya arribaron a Tupiza. El francés Antoine Meo arribó primero con un tiempo de 5h24'01''.

Ricky Brabec llegó en el segundo lugar a 1'08'' del líder y tercero fue Toby Price a 2'45''. Kevin Benavides, el argentino, se ubicó cuarto a 5'52'' de Meo.

En cuanto a la clasificación general, Adrien Van Beveren -7mo en la octava etapa- continúa al frente con Benavides como escolta.

SUSPENDEN LA 9°

La organización del Rally Dakar 2018 ratificó la suspensión de la novena etapa de 513 kilómetros que debía celebrarse en la jornada del lunes entre las localidades de Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina) debido a las intensas lluvias que han anegado el campamento de Tupiza, lugar de llegada de la octava etapa.
 
“La etapa ha sido anulada porque mañana hay riesgo de inundaciones y tormenta. No son las mejores condiciones para que se celebre la etapa. No queremos tomar ningún riesgo”, afirmó Marc Coma, director deportivo del evento, en unas declaraciones a AFP.

Aunque la versión oficial de la suspensión hace referencia a las malas condiciones climatológicas, la novena etapa coincide con una jornada de protestas en toda Bolivia para pedir la abrogación del Sistema Penal boliviano.