Domingo, Septiembre 23, 2018

Se completó la etapa 7° de la carrera más extrema del mundo, que será una de las mas duras, ya que al ser maratón no podrán recibir asistencia mecánica de ningún tipo.

En Motos Joan Barreda Bort se quedó con el especial, en los Quads el francés Dutrie fue el más veloz. En Autos cambió el clasificador general tras la victoria de Sainz en esta etapa; mientras que en los Camiones el holandés Van Genugten fue el ganador. RESULTADOS.



AUTOS
Carlos Sainz alcanzó su segunda victoria consecutiva en la 40ª edición del Dakar con el Peugeot 3008 DKR Maxi Nº303 y saltó a la punta de la clasificación general, ante el retraso de Stéphane Peterhansel con otro de los Peugeot, quien pegó contra una roca cuando iba superando a una moto y debió ponerse a reparar la máquina en pleno altiplano.

De esta manera, el Matador tomó la punta de la competencia y de la general, seguido por las Toyota Hilux de Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah.

 

MOTOS
En el reinicio de la competencia, que marcó el paso de La Paz a Uyuni en etapa Maratón, Joan Barreda Bort (Honda) marcó el ritmo en gran parte del especial y sumó su tercer triunfo en la presente edición, trepando hasta el tercer puesto de la clasificación general.

El francés Adrien Van Bereven (Yamaha) llegó 2º, mientras que en la tercera posición finalizó Kevin Benavides (Honda)

Cabe destacar, que el piloto de General Deheza Sebastian Urquía, finalizó 82º y se mantiene en la 85º posición de la clasificación general.

 

QUADS
El francés Alex Dutrie (Yamaha), consiguió su primera victoria en el Dakar al vencer en la especial especial que se disputó, con lluvia en gran parte del recorrido, desde La Paz a Uyuni.

Dutrie aventajó al brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), quien finalizó 2º y 3º culiminó el chileno Ignacio Casale (Yamaha),, quien continúa como líder de la categoría en la clasificación general.

Por su parte, el oriundo de Gral. Cabrera, Nicolas Cavigliasso finalizó 6º en la etapa y continúa en la 4º colocación de la tabla general.

 

CAMIONES
La especial de más de 700 km fue ganado por el piloto de Iveco, el holandés Ton Van Genugten, dejando en la segunda colocación a su compañero de equipo, el cordobés Federico "Coyote" Villagra. El trío de punta lo completó el Kamaz de Eduard Nikolaev quien se mantiene como líder del clasificador general.

ETAPA 8: Uyuni - Tupiza
Enlace > 87 km
Especial > 498 km