Lunes, Diciembre 10, 2018

Image result for ignacio julianLa tradicional competencia se correrá este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez
La 12ª edición de los 200 km de Buenos Aires comenzará a vivirse desde hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando en horas del mediodía se realice la reunión de pilotos y se inicien las actividades oficiales.

Ignacio Julián llevará como piloto invitado para compartir su Renault Fluence Nº 4 al santafesino Manuel Luque y conformará así una dupla muy joven y con gran potencial para la carrera.

PUNTAL dialogó con el piloto riocuartense para conocer sus impresiones de la prueba que realizó en el auto y sus expectativas con respecto a la carrera que se viene: “Pudimos hacer una buena prueba, la aprovechamos a fondo porque es la única que tenemos durante la temporada. En mi caso, pudimos obtener muchos datos pese a contar con unas gomas con varios kilómetros. Era muy importante para mí poder tomarle la mano a la S del Ciervo, a Salotto y al frenaje de la chicana de Ascari, ya que son partes del autódromo donde no he corrido. Tanto en la S del Ciervo como en el curvón Salotto los autos circulan con una velocidad increíble, en esta última siempre estamos arriba de los 200 km/h, y a la chicana de Ascari llegamos a más de 270 km/h para doblar a unos 120/125 km/h, por lo tanto el frenaje es muy importante en ese punto.

Con respecto a las expectativas, estas son muy buenas, ya que el auto viene funcionando muy bien en todas las carreras; y, en esta en particular, tendremos la posibilidad de recuperar puestos en carrera, ya que el circuito lo permite y es una competencia de larga duración. Con respecto a Manuel Luque, él pudo girar pocas vueltas, pero lo suficiente para conocer las reacciones del Renault Fluence con la potencia del Súper TC2000. Él conoce a la perfección al equipo porque es integrante del mismo en el TC2000 y tenemos la suerte de compartir el ingeniero de pista. Esto nos acerca más para poder tener una puesta a punto que se ajuste a la perfección para ambos”.

El laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti también estará formando parte de la 12ª edición de los 200 km de Buenos Aires. Es el piloto invitado de Facundo Ardusso, precisamente en el mismo equipo que Ignacio Julián, el Ambrogio Racing, escuadra que representa oficialmente a Renault en la categoría.

“Caíto” también estuvo presente en la prueba del equipo en Buenos Aires. Esto le contó a PUNTAL: “Estuve en la prueba del equipo en Buenos Aires y me gustó la forma de trabajar del mismo. Con Facundo (Ardusso) hemos charlado bastante para poder conocer los secretos del auto y también para saber todos los ajustes realizados de acuerdo a su preferencia. Por ejemplo, el pedal de freno es muy duro porque así le gusta a Facundo, también tenemos alguna diferencia con la posición de la butaca y algún otro detalle menor, el resto lo compartimos perfectamente. El Renault Fluence funciona muy bien, es increíble cómo circula en las partes rápidas como el Ciervo y Salotto, también cómo frena en Ascari. Si bien di pocas vueltas, el trabajo estuvo direccionado a buscar la mejor combinación aerodinámica para el sector veloz del circuito Nº 15, ya que para la zona de los mixtos hay un setup porque a principio de años se corrió usando esa parte. Para mí es un orgullo que el puntero del campeonato me haya invitado a compartir su auto. Sé perfectamente que eso es una responsabilidad extra, pero ya lo he vivido en otras oportunidades, con Pernía y Honda, con Canapino y Peugeot, en otras ediciones, y que me inviten cuando la presión es mayor me enorgullece. Cuando te ponés el casco la presión desaparece y lo único que busco es hacer bien mi tarea, sin cometer errores. Espero que podamos hacer una muy buena carrera con Facundo y que podamos festejar al final”.

Hoy comienzan las actividades oficiales de los 200 km de Buenos Aires con la reunión de pilotos a realizarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, a las 15 hs., luego los participantes deberán presentarse vestidos con buzos para la foto grupal a las 16.30 hs. en el ingreso del autódromo. También se efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas del Súper TC2000, la Fórmula Renault 2.0, el Stock Car brasilero y la Fiat Competizione y las reuniones obligatorias con los jefes de equipos.

Carlos Mario Figueroa