Domingo, Noviembre 18, 2018

Luciano Ferrari, atleta de Río Cuarto, obtuvo el primer puesto en salto en largo, durante los Juegos Binacionales de la Integración Andina, que se desarrollaron en las ciudades de Córdoba, Alta Gracia y Carlos Paz.

Ferrari, quien repitió el logro de la edición 2016 en Chile, estableció una marca de 7m 10cm para quedarse con el sitio más alto del podio. Además, participó de los 100m llanos donde fue finalista y logró su mejor marca personal de 11"25.

 

El atleta que representa a Deportes Río Cuarto, se prepara ahora para la Copa Nacional de Clubes de Mayores, que se llevará a cabo el 28 de octubre en las instalaciones del Cenard y, para el Campeonato Argentino U23.

Los Juegos Binacionales involucraron a 1.500 deportistas de cuatro provincias argentinas y cuatro regiones chilenas. La región Metropolitana de Chile se quedó con el 1° lugar tal como sucedió el año anterior, Mendoza con el 2° puesto y Córdoba fue tercera en el clasificador general.

El resto de las posiciones de la edición 2017 fueron las siguientes: 4º Valparaíso (Chi), 5º San Luis (Arg), 6º San Juan (Arg), 7º O’Higgins (Chi – Sede de los Juegos en 2018) y 8º Maule (Chi).