Sábado, Septiembre 22, 2018

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, automóvil, pantalones cortos y exteriorEl riocuartense Brian Burgos ganó la tercera edición del Maratón 10 kilómetros de la ciudad de Córdoba, mientras que el "vecino" de Gral. Deheza Claudio Palacios se ubicó en el quinto puesto de los 42K.

Burgos fue seguido por el riojano Federico Bordón y el cordobés Bernardo Maldonado y, en damas el triunfo fue para la puntana Carla Vidal (37m45s).

Por su parte, el tucumano Pedro Luis Gómez se impuso en la distancia mayor, las de los 42K, en tanto que la santafesina Soledad Morlio se quedó con el triunfo entre las damas.

El ganador Gómez empleó 2 horas 29 minutos y 25 segundos para cubrir el recorrido que comenzó y finalizó en el Paseo del Jockey, en Barrio Jardín de la capital cordobesa y que pasó por parte de la avenida Costanera, el centro de la ciudad y llegó hasta el estadio Mario Alberto Kempes.

Por adjudicarse la carrera, Gómez, radicado en Córdoba y representante de la Agrupación Atlética Islas Malvinas, se quedó con un premio de 16.000 pesos en efectivo.

Completaron el podio entre los varones el santafesino Nicolás Ternavasio, que quedó como escolta, y el mendocino de San Rafael Nahuel Búa, quien finalizó en la tercera colocación.

En tanto, en el quinto puesto se ubicó el atleta dehecino Claudio Palacios.
Por su parte, la ganadora de damas, Morlio, empleó 3 horas 6 minutos 29 segundos para ganar la competencia.

En el evento también se disputó la media maratón, de 21 kilómetros, que quedó para el local Marcelo Fabricius (1h07m37s), seguido por el riojano Jonathan Davila y el bonaerense Carlos Quiroga.

Entre las damas el triunfo de los 21km quedó para la cordobesa Romina Biagioli (1h22m56s), seguida por la santafesina Andrea Lazzarini y Cecilia Laconi, de Córdoba.