Domingo 22 Abril 2018

Las karatecas Alfonsina Albelo y Soledad Bravo, se clasificaron para el torneo Mundial de la especialidad que se realizará el próximo año en Brasil.

El logro lo consiguieron en el  XXVIIº Torneo Nacional Shin Shu Kan (Copa Shinzato) que tuvo lugar en Río Ceballos.
Mientras Bravo consiguió el pasaporte gracias al primer puesto en kobu-do, Albelo merced al subcampeonato en kata.

Ambas karatecas integraron una nutrida delegación de jóvenes de la localidad que toman parte del Taller Municipal de la Escuela Shin-Shu-Kan, a cargo del Sensei Mario Flores.


De esta manera ambas karatecas serán las primeras representantes de la localidad que participarán en este tipo de competencia. El máximo certamen se realizará en mayo de 2015.
Albelo, quien tendrá su primera experiencia internacional contó que entrena lunes, miércoles y viernes en la escuela Municipal, mientras qué miércoles y viernes lo hace en un gimnasio privado. Cursa el cuarto año del Colegio Cristo Rey, es cinturón naranja y practica karate desde 2012.

El resto del grupo

Además de Bravo y Albelo, que consiguieron la clasificación para el mundial, también en la última competencia nacional participaron otros integrantes de la Escuela Municipal, quienes obtuvieron los siguientes resultados: Nicolás Oliva (primer puesto en kata), Melani Chacón (segundo puesto en kata), Anabella Pérez (segundo puesto en kata), Narella Chacón (tercer puesto en kata), Sebastián Martini (tercer puesto en kumite), Lautaro Zabaleta (tercer puesto en kumite), Elida Domínguez (tercer puesto en kata y kumite), Ulises López Arcostanzo (tercer puesto en kata) y Tomás Schoop (tercer puesto en kata).