Domingo, Septiembre 23, 2018

Participaron más de 400 competidores y la organización estuvo a cargo de la Federación Internacional de Taekwondo. La Agencia Córdoba Deportes realizó un aporte económico y colaboró con premios y trofeos.

Con el auspicio de la agencia Córdoba Deportes, se desarrolló el pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal Nº 2 el primer Torneo Provincial de Taekwondo. La Agencia Córdoba Deportes realizó un aporte económico de cinco mil pesos y donó los trofeos para la premiación de los competidores que se dividieron en 150 categorías diferentes. El evento fue organizado por la Federación Internacional de Taekwondo.

Darío Allende, uno de los organizadores del torneo, detalló algunos aspectos del mismo: "Es un torneo provincial, del cual participaron varias delegaciones de Córdoba y San Luis. Hay chicos compitiendo desde los 3 años hasta gente de 70 años. Hay 2 modalidades: lucha y formas". Por otra parte agregó: "Tanto la Provincia como la Agencia nos han dado un apoyo económico importante para poder llevar adelante este torneo. Nos han donado banners, banderas y también premios y trofeos para los chicos. El público acompañó de buena manera".

El profesor José García, quien acompaño a Allende en la organización del certamen, explicó el fin que se proponen con este tipo de eventos: "La idea es no hacerlo rutinario y organizarlo cada dos años para jerarquizarlo. Tratamos de fortalecer la autoestima de los niños y que sumen competencias porque hay muchos de ellos que tienen chances de ser competidores de élite ya que el nivel es muy alto", finalmente García destacó: "Buscamos el desarrollo del chico y que nos demuestres todo lo que trabajan cotidianamente en sus clases. Me parece fantástico el apoyo que puedan recibir todas las actividades deportivas, eso refleja una sociedad coherente, sana y con criterio porque un chico que practica un deporte, es un chico que lo sacas de la calle".

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera participó de la apertura formal del torneo y presenció la jornada junto a los jóvenes deportistas.