Domingo, Noviembre 18, 2018

Una alternativa para proteger los que usted ama y vivir mejor
El día jueves 4 Abril  a las 19:30 Horas se hará una presentación y demostración de Systema en Rio Cuarto. La entrada es gratuita con reservación previa. Para reservar su espacio comunicarse con Argentina Systema al 0358-489-9875 o visite la página web: www.argentinasystema.com
Carly Basconcelo nació en Rio Cuarto y comenzó la práctica de artes marciales a los 12 años de edad. Ha vivido y entrenado en varias artes marciales en países como: Japón, Corea Del Sur, India, Tailandia, Canadá y Rusia de los cuales cuenta con varios cinturones negros. Por los últimos 15 años Carly ha vivido en Estados Unidos donde enseña Systema a civiles y a miembros de las fuerzas policiales. Después de más de 25 años de ausentismo de su ciudad natal, Carly regresa para traer a la Argentina un novedoso y práctico método de entrenamiento para defensa personal, conflictos con armas y salud integral. 
Systema es una disciplina usada por las fuerzas especiales rusas para resolver situaciones de gran riesgo. Las fuerzas especiales rusas también llamada Spetsnaz han usado este método de entrenamiento psíquico y físico para los integrantes de la fuerzas elite de Rusia desde el siglo XIX.
El arte milenario “Systema” también llamado “The System” tiene sus raíces en el siglo X. Usado por los caballeros (título honorable) que servían a su país con coraje y dedicación en tiempos de guerra. Hasta la culminación del periodo de la guerra fría (1991), Systema fue exclusivo para las fuerzas de operaciones especiales rusas como método de combate mano a mano, con cuchillo, con armas de fuego, de rescate y de supervivencia en escenarios de combate.
Luego de la caída de la Unión Soviética esta disciplina comenzó a difundirse fuera del ámbito militar.  Mikhail Ryabko en Moscú, Rusia y Vladimir Vasiliev en Toronto, Canadá son dos de los principales instructores que más han influenciado la difusión del arte no solo en su propio país pero en el mundo entero.
Actualmente muchas ciudades de Estados Unidos y Canadá han integrando este método de entrenamiento a las fuerzas de choque y rescate de rehenes. 
Pero Systema no es solo un método de combate y defensa. Por ser una práctica de autoconocimiento, también posee ejercicios para la recuperación de la salud física, psíquica y el balance espiritual, la cual ha sido adoptada en muchas escuelas de diferentes ciudades y distritos en países como Rusia, Canadá, Estados Unidos y algunos de Europa.
Rio Cuarto será la ciudad elegida en Argentina para difundir Systema - arte marcial ruso, tal como se aprende en las principales ciudades del resto del mundo.