Martes, Diciembre 11, 2018

Nicolas MarconiLa semana pasada se realizó en la ciudad de Embalse el torneo argentino de ajedrez Sub 8, Sub 10 y Sub 12, el que contó con la presencia de seis jugadores de Río Cuarto y la zona, quienes llegaron a esta instancia tras clasificar en el torneo provincial que se realizó en Carlos Paz.

Nicolás Marconi, otra vez encabezando la tabla de posiciones de los riocuartenses en esta instancia nacional.

Los resultados fueron muy buenos ya que en algunos casos los jugadores estaban realizando sus primeras experiencias en este tipo de certámenes y en otros, en pleno cambio de categoría, lo que significa un lógico acomodamiento a la misma.
Más ponderables son los resultados si se tiene en cuenta que se enfrentaron a chicos de federaciones de otras provincias que llevaron en algunos casos hasta tres profesores (algunos de estos campeones argentinos, como Claudia Amura) con alojamiento, comida y traslado pagos, para éstos y los para los jugadores.
En lineas generales, el torneo se desarrolló con normalidad, exceptuando problemas organizativos propios de las primera instancias de este tipo de competencia y algunas discusiones sobre el final entre representantes, profesores y padres con algunas de las autoridades encargadas de la organización, referentes no sólo a lo estrictamente deportivo sino también a nivel político y económico.
Para destacar que hoy comienzan a disputarse las semifinales de las categorías sub 14, sub 16 y sub 18 que tendrán representantes riocuartenses.

Los puntos que se refieren a continuación se dan sobre 9 puntos posibles

Sub 12

Nicolas Marconi - 5.5 puntos

Sub 10:

Mateo Serra (Río Cuarto) - 5.5 puntos
Francisco Gutierrez Reich (Río Cuarto) - 5 puntos
Lisandro Pechenino (San Basilio) - 5 puntos
Gabriel Silvestrin(San Basilio) - 4 puntos
Luca Demichele Kobalc (Río Cuarto) - 3 puntos