Martes 21 Agosto 2018

 

Con la organización de la Asociación Riocuartense de Ajedrez y el Bochin Club, se inició el certamen por equipos, en la sede del Bochin ubicada en Lamadrid 1567, donde participaron de la primera rueda 8 equipos, con posibilidad aún que se sumen más en la próxima.

En el acto inaugural dieron la bienvenida Omar Sales, presidente del Bochin, y Sebastián Tonelli, presidente de la ARA, donde se mencionaron las próximas actividades a realizar por las instituciones.

El torneo es sistema suizo con rondas por definir según la cantidad de equipos a 30 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Se disputan todos los miércoles a las 20:30, y es abierto para todos los interesados que deseen participar con su equipo.

El campeonato es importante desde otro punto de vista, ya que dio cita a grandes jugadores de años anteriores, que se unieron a las jóvenes promesas que compiten en las instancias provinciales y nacionales. Por mencionar a algunos tenemos a Ernesto Lehocsky, Carlos Vidal, Raúl Limia, Nicolás Marconi, Paloma Urquiza y Agustín Palacios, entre otros.

Los pareos y resultados de la primera ronda fueron:

Ronda 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No.

SNo.

Equipo

Pts

Res.

Pts

Equipo

SNo.

1

3

La Cueva el Caño de Escape

0

2 - 2

0

Óptica Padula

1

2

5

Oga Libros

0

0 - 4

0

Syscop

2

3

7

Frontera Agropecuaria

0

2½ - 1½

0

Elena

4

4

6

El Griego Construcciones

0

1½ - 2½

0

Salus

8