Sábado, Septiembre 22, 2018

Resultado de imagen para uriel tesio ajedrecistaEn las instalaciones de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, de Villa María, se disputaron las semifinales argentinas amateur Sub 2.300, 2.000 y 1.700, organizadas por la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María y la Fiscalización de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Un total de 22 ajedrecistas de las provincias de Córdoba y Santa Fe, disputaron durante dos días y a lo largo de 6 rondas, con un ritmo de 60 minutos con 30 segundos de incremento por jugador, la clasificación a las finales argentinas Amateur, organizadas por Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez para el mes de noviembre.


El representante de Rafaela, Santa Fe, Ignacio Raviolo finalizó invicto con 5,5 puntos y se coronó campeón del certamen, al aventajar al joven villamariense Thomás Koncurat, quien también finalizó invicto pero con 5 puntos. La tercera colocación fue para el villamariense Juan Azcona con 4,5 puntos y cuarto quedó el riocuartense Leonardo Giordanino con 4 unidades.

En tanto, los riocuartenses Uriel Tesio y Facundo Oliva lograron el pasaporte en su divisional, la Sub 1.700.

SE DEFINE EL TORNEO DE SEGUNDA EN NUESTRA CIUDAD:

Se jugó la 5a ronda y penúltima del torneo oficial de segunda categoría organizado por la Asociación Riocuartense de Ajedrez. Dicha competencia se rige por sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 60 minutos finish por jugador.

Mañana se jugará la última ronda con el siguiente pareo: Serra Peressini, Mateo (4) - Gutiérrez Reich, Francisco (4.5); Boschero, Facundo (4) - Marconi, Nicolás (3); Urquiza, Pablo (3) - Barroto, José (3.5); Tesio, Uriel (3) - Miranda, Jorge (3); Ardissone, Raúl (2.5) - Molina, Agustín (2.5); Pegoraro, Kevin (2.5) - Rozandal, Nahuel (2.5); Gómez, Martín (2) - Farías, Ezequiel (2); Prenollio, Ariel (1.5) - Oliva, Facundo (1.5); Laporte, Juan (1.5) - Lanfranco, Darío (0.5).

Principiantes y aficionados
Culminó el torneo para principiantes y aficionados organizado por la Asociación Riocuartense de Ajedrez. Este se desarrolló en instalaciones de Biblioteca Mariano Moreno (Sobremonte 1079) y contó con la participación de 19 chicos, jugándose tres partidas cada viernes.

El torneo se jugó por sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos finish por jugador.
Las principales posiciones finales fueron las siguientes: Ignacio Brollo con 6 puntos; Tiziano Bollano (5); Natalia Rabanal (4); Mariano Lucero (3,5); Agustín Machado (3,5); Samuel Carrasco Giambastiani (3,5); Violeta Espinoza (3); Santiago Lucero (3); Juan Bautista Carrillo López (3); Juan Pablo Cuello (2); Valentina Rivero (2); Mateo Urquiza (2).